Fertilab Donantes
ser Donante de Óvulos

100%
Chica Don

¿Y tú, tienes
un Don?

Proceso de donación de óvulos

¿Quieres ayudar a otras mujeres a cumplir el sueño de ser madres? La donación de óvulos lo hace posible.

Como donante de óvulos eres especial. Donar óvulos es un acto de generosidad y solidaridad que dice mucho de ti. Y en Fertilab queremos que lo hagas con todas las garantías. Yo soy Chica Don. ¿Quieres serlo tú también?

¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?

La donación de óvulos es un acto altruista por el que una mujer dona a otra algunos de sus óvulos con el propósito de que los utilice en un tratamiento de reproducción asistida para que consiga así quedarse embarazada. Se da en casos en los que la receptora no puede concebir por distintos factores de fertilidad.

Los pasos para la donación de óvulos pueden resumirse de la siguiente forma:

  • Estudio médico: la donante debe  someterse a un estudio clínico para descartar enfermedades  y garantizar su buen estado de salud, tanto física como psicológicamente.
  • Estimulación ovárica:  tratamiento hormonal para conseguir unos cuantos óvulos en un mismo ciclo.
  • Punción folicular: la intervención se realiza bajo anestesia y no dura más de 20 minutos. Consiste en la extracción de óvulos a la donante. Permite hacer vida normal, sin excesos, en tan solo unas horas.

En Fertilab tú eres especial, porque lo que haces es especial

Proceso de donación de óvulos

Para ser Chica Don lo más importante debes es ser una persona altruista, a la que le encanta ayudar a los demás y querer experimentar la satisfacción de dar tus óvulos a otra mujer  que  los necesite para ser madre. Pero, además, hay una serie de requisitos que se deben cumplir. 

  • La edad de la donante debe estar comprendida entre los 18 y 35 años.
  • Hay que tener una función ovulatoria normal y un aparato reproductor en buen estado. 
  • No se pueden padecer malformaciones, enfermedades genéticas o congénitas ni hereditarias (los familiares próximos tampoco pueden padecer estas enfermedades).
  • Hay que dar negativo en enfermedades de transmisión sexual. 
  • No se puede ser adoptada, ya que no habría forma de conocer el historial médico de los familiares.  
  • Se debe estar física y mentalmente sana. Para comprobarlo se harán todas las pruebas que sean necesarias. 
  • Hay que haber mantenido relaciones sexuales previamente.
Soy Chica Don

Me gusta ser una Chica

¿Por qué ser una Chica Don y donar mis óvulos? 

Ser una ChicaDon es algo más que ser donante de óvulos. Ser una ChicaDon es formar parte de la gran familia de Fertilab Barcelona. 

Donar óvulos es algo muy positivo. Por una parte, es un acto de generosidad, de altruismo y de solidaridad hacia otra mujer o pareja que desean ser padres. Por otro lado obtienes un chequeo médico y genético completo.

  • Una exploración ginecológica: Estudio del estado de salud ginecológico con exploración ecográfica, citología y cultivo para la determinación de Clamidias.
  • Un estudio analítico: Estudio del estado de salud general, de enfermedades de transmisión sexual y enfermedades genéticas.
  • Un estudio psicológico: Estudio del estado de salud psicológico individual, valorando aspectos de la estabilidad emocional, la asertividad, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y las relaciones interpersonales.

¿Qué dice la Ley sobre la donación de óvulos? 

La Ley 14/2006, de 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación debe realizarse de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Tal y como indica el Artículo 3 “Gratuidad y carácter no lucrativo”, las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada estrictamente a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares. 

Igualmente, hay que destacar que la donación es anónima. El anonimato es igual para ambas partes: la receptora nunca sabrá quién es la donante y al revés. Pero la ley no solo garantiza la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes, sino que define también la información a la que tendrán acceso los hijos nacidos gracias a una donación de óvulos.

Estos tienen derecho por sí mismos o a través de sus representantes legales a obtener información general de las donantes, tales como altura, peso, grupo sanguíneo, pero en ningún caso a conocer su identidad.

Cosas positivas de dar mis óvulos:

Fertilab, expertos en donación de óvulos

Si eres mujer y alguna vez te has planteado ser donante de óvulos para ayudar a las personas que tienen dificultad a la hora de formar una familia, en Fertilab te ofrecemos todas las garantías. 

Con más de 20 años de experiencia en programas de donación de óvulos, nuestra clínica de reproducción asistida en Barcelona cuenta con el mejor equipo de profesionales para tratar a cada una de nuestras pacientes como se merecen. Te acompañarán durante todo el proceso de donación para resolver tus dudas. 

Además, estamos siempre al tanto de los avances que se puedan producir y de las nuevas técnicas que podamos ofrecerte. Disponemos de unas instalaciones y un laboratorio equipado con material de última generación donde dispensamos una atención médica con un alto grado de confort.

El proceso de donación de óvulos permite que una mujer con problemas para concebir pueda vivir un embarazo y dar a luz a su hijo gracias a la generosidad de otra. Si este es tu caso, si quieres donar, en Fertilab puedes hacerlo. Pide una cita y conviértete en ChicaDon. 

Más de 1.000 Chicas Don han confiado ya en Fertilab ya que  la seguridad, la calidad asistencial y la salud de nuestras donantes es lo más importante para nosotros. 

Chicas Don

¿Tienes dudas?

Llama gratis al teléfono de Donantes 93 241 14 14
o consulta nuestras FAQs