Fertilab Donantes

¿Duele donar óvulos?

A pesar de ser un proceso cada vez más frecuente en España, la donación de óvulos todavía trae consigo numerosas dudas. Si duele donar óvulos o no es una de las preguntas que más se repite entre las mujeres que se plantean ayudar a otras a ser madres. En Fertilab, con más de 20 años de experiencia en programas de donación de óvulos, resolvemos todas tus dudas para que puedas someterte a este proceso con total tranquilidad.

 

Procedimiento poco molesto: no duele donar óvulos

Para que la donación de óvulos sea completamente indolora es muy importante acudir a una clínica de confianza como Fertilab. Aquí te ofrecemos la máxima tranquilidad y seguridad gracias a la supervisión continua de nuestro equipo médico, formado por ginecólogas expertas en reproducción asistida.

El tratamiento hormonal y las revisiones ginecológicas no conllevan ningún tipo de molestias. La punción folicular es sencilla y poco molesta. Ésta suele durar entre 20 y 30 minutos, se realiza en un quirófano para mayor seguridad y permite hacer vida normal sin excesos en tan solo unas horas.

 

Otras dudas frecuentes sobre la donación de óvulos

Además de si duele donar óvulos o no, existen muchas otras dudas sobre el proceso. Éstas son algunas de las más habituales:

  1. ¿Quién puede ser donante?: cualquier mujer entre 18 y 34 años con buena salud física y psicológica.
  2. ¿Se pueden mantener relaciones sexuales durante el proceso de la donación?: Aunque el proceso de donación de óvulos es compatible con prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana, no es aconsejable mantener relaciones sexuales mientras dura el tratamiento hormonal. La donante se está sometiendo a una estimulación que multiplica el riesgo de embarazo durante esos días. Del mismo modo, tras la donación también se recomienda evitar las relaciones sexuales los días posteriores a la extracción de óvulos.
  3. ¿Cuántas veces se puede donar?: La ley de Reproducción Asistida establece que el número máximo de hijos nacidos en España a partir de óvulos de una misma donante no deberá ser superior a 6.
  4. ¿Para qué sirve donar óvulos?: Los óvulos son células que las mujeres tienen en sus ovarios. Su fecundación puede dar lugar a embriones. En cada ciclo menstrual empiezan a madurar varios pero solamente uno completa ese proceso. Con la donación de estos óvulos, permites que puedan tener hijos parejas y mujeres solas que no pueden utilizar sus propios óvulos cuando se someten a Tratamientos de Reproducción Asistida.
  5. ¿Tiene compensación económica la donación de óvulos?: Las donaciones serán anónimas y gratuitas siguiendo siempre las normas dictadas por la legislación, en concreto, por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida. En ella se establece que se pueden “compensar los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación”.

Ahora que ya sabes que no duele donar óvulos, en Fertilab puedes realizar el proceso con toda seguridad. ¿Quieres donar óvulos? En nuestro centro hemos atendido a más de 1.000 chicas que han confiado en nosotros debido a los más de 20 años de experiencia en programas de donación de gametos centrados en la calidad asistencial y la salud de nuestras donantes. Contacta con nosotros si quieres hacerte donante de óvulos con todas las garantías.